Home
Viaje a Bristol para vivir experiencias reales en inglés
viaje-bristol-veyllon-20166

Viaje a Bristol para vivir experiencias reales en inglés

Desde el 26 hasta el 31 de mayo dos grupos de 8 y 9 alumnos, respectivamente, de entre 13 y 14 años y cuatro profesores de Academia Veyllón realizaron un viaje a Bristol con el objetivo de que los jóvenes pudieran obtener mayor soltura con el inglés viviendo experiencias reales en otro país.

 

viaje-bristol-veyllon-20169viaje-bristol-veyllon-20168viaje-bristol-veyllon-20167

Uno de los días visitaron Cardiff, Gales, vieron su Museo Nacional “y fue para hacer prácticas, se les enviaba a los chicos a comprar ciertas cosas”, señala la profesora Verónica Ruiz, especialmente aquellas “que no tuvieran en su vocabulario para que ellos lograran desenvolverse ante una situación en la que nunca habían estado y, sobre todo, entender la propia entonación” nativa. Eso sí, todo ello contaba con la supervisión de los profesores que les han acompañado, a una distancia prudencial y cercana seguían un proceso que los y las jóvenes debían realizar de manera autónoma.

 

La experiencia ha sido muy positiva, continúa explicando Verónica. Han comprobado que los alumnos “adquieren mucha más soltura a la hora de volver a clase, hablan mucho más, se explican mucho más, y la verdad es que interactúan mucho más”. Rompen la barrera de la vergüenza y se lanzan para intentar comunicarse.

 

Los jóvenes han vuelto “contentísimos”, pues el viaje también tiene una parte de convivencia con sus propios amigos durante cinco días que les gusta. “Haber visitado sitios totalmente distintos, probado comidas distintas” también ha sido un buen aliciente para ellos, señalan las profesoras.

 

 

¿Cuándo están preparados para viajar al extranjero?

Muchos padres tienen reticencias a la hora de enviar a sus hijos a aprender inglés al extranjero. Dejar a un hijo “que viaje solo, aunque vayan al cargo cuatro profesores, siempre cuesta, pero dándoles la confianza de tantos años que lleva la Veyllón con los viajes y hablándoles de experiencias pasadas, tampoco ha sido muy costoso”, dice Verónica. Las dudas son comprensibles y normales, pero es bueno que los alumnos salgan al extranjero, sobre todo para vencer el miedo que puedan tener a hablar inglés.

 

El momento ideal para que los alumnos den el paso no depende del nivel de idioma que posean, sino de la edad. “Es tener valor” para “saber manejarse” en una ciudad inglesa, aprovechando para aprender más sobre otra cultura. Antes de partir de Tarancón los docentes explicaron a los alumnos que “las costumbres inglesas son bastante diferentes a las españolas”, para que tuvieran en cuenta “primero de todo no vocear porque ellos son muy calmados, tampoco aglomerarse”, dice la docente Alba María Jiménez. La educación “con el Sorry, Excuseme, Thank You, es muy importante”.

viaje-bristol-veyllon-20165 viaje-bristol-veyllon-20164 viaje-bristol-veyllon-20163 viaje-bristol-veyllon-20162 viaje-bristol-veyllon-2016 viaje-bristol-veyllon-201610

Superados los temores iniciales, en caso de que los tengan, los alumnos “una vez allí se dan cuenta de que pueden manejarse y saben, es lo bueno, que pierden más el miedo y confían en ellos mismos”, detallan las profesoras de Veyllón.

 

Etiquetas:

Próximos eventos

Jun 1
Cursos intensivos de verano
Academia Veyllón
Apr 11
Exámenes: Reading & Writing
Academia Veyllón 10:00 h
Sep 28
Pruebas de nivel en Academia Veyllón
Academia Veyllón 17:00, 18:00 h. y 19:00
Sep 27
Reuniones cursos Beep 1
Academia Veyllón 17 y 17:30 h.

Para más información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su número de teléfono

Asunto

Su mensaje

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad.

Compartidos